Piden enviar a Pablo Moyano a juicio oral como jefe de una asociación ilícita

El fiscal Sebastián Scalera concluyó su investigación y sostiene que el gremialista está ligado a negocios con una facción de la barrabrava de Independiente.


El fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera solicitó que eleven a juicio oral el tramo de la causa Independiente en la que se investiga a Pablo Moyano como jefe de una supuesta asociación ilícita junto a una facción de la barrabrava del «Rojo».

Para el fiscal, el actual vicepresidente de Independiente  y el barra Pablo “Bebote” Álvarez fueron líderes de la organización criminal investigada, por el cual se imputa al hijo de Hugo Moyano “la comisión del delito de asociación ilícita en calidad de jefe”.

Según Scalera, la asociación investigada “tuvo su génesis durante los últimos tiempos de la presidencia en el club de Víctor Javier Cantero, cuando, según lo explicado por “Bebote” Álvarez, éste fue convocado por Pablo Moyano para consensuar un plan común que tuvo como fin desestabilizar al Cantero y lograr su salida anticipada (por medios coactivos) y, de esta manera, allanar el desembarco de los Moyano en la conducción de la institución”.

“La prueba demuestra que el plan para forzar a Cantero a dejar la presidencia del Club consistió en actos ilícitos realizados por la barra brava: “aprietes” decididos, promovidos, validados y subvencionados por Pablo Moyano, Nurahi Nakis y Héctor Maldonado”, señala la resolución del fiscal.

Scalera sostiene que Moyano y Álvarez acordaron una serie de “concesiones recíprocas, así, por un lado, la dirigencia contaría con la utilización de la barra brava para, a través de sus actos típicos (ilícitos), mantenerse al frente de la conducción política del club y, por otro, la barra brava recibiría la cobertura política y económica de la dirigencia para llevar adelante su actividad y percibir determinados beneficios”.

“Algunas las concesiones para la barra se vieron reflejadas en la entrega de cuotas sociales pagas, bonos de ingreso a espectáculos deportivos, el financiamiento de viajes dentro y fuera del país, la entrega de dinero en efectivo. Además, se prometió otorgar a Álvarez la posibilidad de participar en la política de la institución con su agrupación”, cerró el punto el fiscal.

Tras no presentarse en 6 oportunidades en las que fue citado, Moyano fue a la Justicia pero no brindó declaración.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario